domingo, 9 de diciembre de 2012

Sembradores de Estrellas

 Estimados compañeros y compañeras:

Desde el equipo de Pastoral de la Delegación Diocesana de Enseñanza, queremos invitaros a participar en la actividad “Sembradores de Estrellas” que organiza la Delegación de Misiones. Se trata de juntarnos todos los colegios participantes en la parroquia de San José, el próximo viernes, día 14, a las 16.30 horas, y allí cantar unos villancicos al Niño Jesús, hacer una pequeña oración dedicada al Adviento y al Nacimiento del Salvador…, y después salir a las calles a sembrar todo Albacete de estrellitas que anuncien la Navidad a todos, llevar la alegría de la Navidad fuera de la clase de Religión.
            Los profesores que hemos participado otros años, sabemos que esta actividad, motiva y ayuda mucho a que los participantes vivan más intensamente el mensaje de la Navidad y, en este año de la Fe, pensamos que es un testimonio muy bonito salir a las calles a llevar el anuncio del Nacimiento de Jesús.
          Podéis participar con pequeños grupos de vuestros respectivos colegios, o bien ayudar a los grupos de los compañeros y compañeras que asistirán y, de este modo, coger ideas para participar en los próximos años. Merece la pena, aunque se participe con 4 ó 5 niños de cada colegio.
          En los pueblos grandes podéis preguntar en las parroquias cuándo van a realizar la actividad de “Sembradores de Estrellas” e incorporaros a ella desde vuestros centros. Y, en los pueblos pequeños, la podéis realizar en el patio, por las clases y, desde allí, salir al resto del pueblo a anunciar la Navidad.
      Para más información os dejamos este enlace, donde se explica en qué consiste “Sembradores de Estrellas”, más detenidamente, su historia, motivación, canciones…, etc:

Animaros a participar con vuestros colegios, es una gran oportunidad de llevar a todos los corazones el Adviento, y de seguir más personalmente a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario