lunes, 9 de junio de 2014

Presentación CD cantado por niños y niñas del colegio María Inmaculada: sábado 14 a las 12.00 horas

          El colegio María Inmaculada, perteneciente a las Hijas de la Caridad y a la red de centros que administran (CEV Centros Educativos Vicencianos) presenta el próximo sábado, 14 de junio, a las 12´00 h., un disco grabado por su coro y sus alumnos. El Cd consta de once temas que recogen algunas de las canciones que usan en sus oraciones y que en su mayoría son originales.
            Da gusto escuchar discos como éste. Despertarse del ritmo del cole que nos llena de ruidos de subida y bajada de niños por la escalera, de gritos de patio o del silencio de las clases   y escuchar estas caricias musicales.
             En el Colegio María Inmaculada, este curso, teníamos como objetivo la SENSIBILIDAD con el lema “otra mirada es posible” que nos llevaba al asombro, la compasión, la ternura, el compromiso en lo cotidiano, la escucha, la belleza, el gusto artístico,… Y fruto de ello nos proponíamos sacar un disco que expresase todo eso y que recogiera algunas de las canciones que usamos en nuestras oraciones y celebraciones.
Pues manos a la obra; el coro del colegio se puso a funcionar y aquí está el resultado. 11 canciones que son letra y música, que a la vez se les ha hecho color y textura, que se les ha dado acordes. Pero que sobre todo son ilusión, son entusiasmo, sentimiento, trabajo conjunto, motivación, sensibilidad y  expresión artística de lo vivido cada día. Es muestra de que ES POSIBLE OTRO MIRAR.
            Es un reto ¡superado! Es un regalo para todo aquel que quiera escucharlo  o cantarlo.
           Se ha hecho desde la gratuidad y desde el compartir el talento artístico y el talante del colegio, al igual  que cuando llega uno a la capilla o a la iglesia y ve al coro cantando, se “arrima” y une su voz. Entre todos, queda mejor.
          Es un canto a los que miráis de otra forma: desinteresadamente, con cariño, con ojos evangélicos, con optimismo, con ternura, con profundidad, con compromiso, con amor.

ESCUCHA, TOCA, MIRA, GUSTA, SABOREA la vida. Vive, y vive para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario