sábado, 8 de noviembre de 2014

Visita al cementerio para profundizar en la Resurrección con motivo de la festividad de todos los Santos


           Con motivo de la festividad de Todos los Santos, en el I.E.S. nº 5 Diego de Siloé, se realizó una actividad extraescolar, con alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachiller, que consistio en una visita al Cementerio de Albacete, acompañados por el profesor de Religión del centro, Javier.
        En el cementerio  se explicó el sentido cristiano de la muerte y la Resurrección, y el significado y origen de algunas palabras como: cementerio, panteón, fosa, cripta, etc.
 Hemos visitado algunas de las dependencias del Cementerio, así como la Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias. También hemos recorrido prácticamente todo el Cementerio viendo los distintos tipos de sepulturas, y muchas curiosidades que se van encontrando.
  Los alumnos han visto muy interesante esta actividad, y les ha ayudado a profundizar sobre la Resurrección, uno de los contenidos más importantes que se dan en clase de Religión, de una manera práctica y amena.
        Desde la Pastoral Educativa nos parecen muy interesantes estas salidas desde la clase de Religión porque ayudan a los alumnos y alumnas a comprender y aprender de una manera distinta, los diferentes y distintos contenidos que se trabajan durante el año en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario