martes, 3 de febrero de 2015

Exposición sobre la "Vida Consagrada" en Albacete

       Desde la Pastoral Escolar os recomendamos visitar la  exposición sobre la "Vida Consagrada",  ubicada en el centro cultural "José Saramago" hasta el día 15 de Febrero, y después ver las posibilidades que hay de ir con algún grupo de vuestro centro educativo, dentro o fuera del horario lectivo.

    También os animamos a dar a conocer esta exposición en los centros de Secundaria para que puedan ir a visitarla los alumnos con sus grupos de amigos, y en los centros de Primaria podéis dar a conocer la misma a las familias que penséis pueden tener interés en su visita, es decir, que le deis la mayor difusión posible.

    Se trata de una exposición que puede ayudarnos a vivir mejor este año dedicado a la Vida Consagrada, coger ideas para trabajar este tema en clase con los alumnos y alumnas, y conocer mejor los distintos carismas de la vida religiosa en nuestra Diócesis.

    Os dejamos unas palabras del Papa Francisco que están presentes en esta exposición:

" Las personas consagradas son signo de Dios en los diversos ambientes de vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, son profecía del compartir con los pequeños y los pobres. La vida consagrada, así entendida y vivida, se presenta a nosotros como realmente es : un don de Dios a su Pueblo. Cada persona consagrada es un don para el Pueblo de Dios en camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario