Pastoral Secundaria

CARTELES SOBRE EL AÑO DE LA FE

       Un compañero, el profesor de Secundaría de Alcaráz, nos envia unos carteles para trabajar con los alumnos el año de la Fe. Cada uno puede trabajar estos carteles como mejor crea conveniente, desde imprimirlos  y ponerlos por la clase, enseñarlos en la pizarra digital a los alumnos y comentarlos entre todos, hacer pegatinas para las libretas, colgarlos en los blogs, tomar estos como ejemplo e intentar hacer unos nuevos,....y otras ideas que seguro que se os ocurren:








Visita a la Catedral de IES Simón Abril de Alcaraz. Enero 2014



Desde la Pastoral Educativa, os proponemos una actividad, que pensamos que puede ser muy interesante para profundizar en los contenidos que a lo largo del año trabajamos en la clase de Religión.
Se trata de realizar una visita didáctica a nuestra catedral de Albacete para ver las pinturas que hay en sus paredes. Para ello, os dejamos dos recursos; el primero, es el vídeo “El lienzo de Don Casimiro”, (los beneficios de su venta serán destinados a Cáritas Albacete), que se puede ver en clase antes o después de la visita, cada profesor como lo vea mejor. Se trata de un vídeo que además de ver las pinturas más de cerca va comentando las mismas, con textos del autor, don Casimiro.
Otro recurso es una ficha para rellenar por grupos o individualmente a modo de juego o concurso durante la visita. Esta ficha ha sido elaborada por José Fernández, profesor de Secundaria en Alcaraz, y ya el pasado mes de Diciembre, en una visita realizada con sus alumnos trabajaron esta ficha. Es una actividad que gustó mucho y ayudó a recordar y asimilar con profundidad gran parte de los personajes, contenidos y mensajes de la Historia de la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario