domingo, 5 de mayo de 2013

Peregrinación Santuario Ntra. Sra. de Cortes. 25 de Mayo


Uno de los objetivos de la Pastoral de la Delegación Diocesana de Enseñanza es realizar actividades que ayuden a vivir mejor los tiempos litúrgicos y, aunque el mes de mayo no es precisamente un tiempo litúrgico, si queremos prestar una atención especial a Nuestra Madre, La Virgen…. Por eso, como ya os hemos ido anunciando desde el mes de Febrero, queremos invitaros a participar en la “PEREGRINACIÓN A CORTES”, el día 25 de Mayo, destinada a todos los alumnos de colegios e institutos, públicos y concertados de la provincia de Albacete (principalmente  a 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO).
 Por correo os enviamos la hoja informativa para los alumnos (precio, horario de salida y llegada, motivación….). Además, os remitimos la autorización y otra hoja solo para los profesores, con el plan del día, para que tengáis una idea de todo lo que se ha preparado y lo que se va a realizar. También el cartel para los tablones de anuncios o para clase.
Muchos compañeros nos han comentado que, al tener pocos alumnos no podían realizar ningún viaje, otros la dificultad de preparar ellos solos una salida o excursión, por eso queremos animaros a aprovechar esta Peregrinación a Cortes.
Los colegios o institutos de los pueblos que se animen a participar, se encargarán ellos mismos del transporte e irán directamente desde su localidad, y el precio del viaje lo estimarán ellos. La hora prevista para reunirnos todos en Cortes sería sobre las 10.30 y desde allí seguir todos juntos el plan previsto.
Otra idea que os queremos sugerir es que, aunque no asistáis con vuestros alumnos,  podéis participar en la Peregrinación, como apoyo y colaborando en la realización de todo lo que se ha preparado.

 Finalmente,si tenéis interés en participar con vuestros alumnos DECÍDNOSLO CUANTO ANTES para una mejor organización de los autobuses, solo hay 100 plazas previstas, si se supera este número abriremos una lista de espera hasta completar otro autobús.

 Una oportunidad de vivir y trasmitir el mes mayo y nuestra devoción a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario