domingo, 8 de marzo de 2015

VIA CRUCIS para colegios e institutos 2015.

Os animamos a participar en el “Vía Crucis” para colegios e institutos que hemos preparado desde el equipo de Pastoral de la Delegación de Enseñanza, para el día 20 de Marzo a las 17.00 horas en la Catedral de Albacete. Es el tercer año que realizamos esta actividad y las dos ocasiones anteriores hemos superado los 200 participantes.
    Se trata de que los alumnos/as y todos los participantes vivan mejor y se acerquen más a todo lo que le ocurrió a Jesús en su camino hacia la VIDA, cargando con la cruz. Una actividad propia de Cuaresma y que nos lleva directamente a la Semana Santa.
      Este Vía Crucis está preparado con distintos recursos, con dinámicas en las que puedan participar la mayoría de los asistentes. Algunos de estos recursos se realizarán al llegar en la plaza de la Catedral.
      Tenemos la intención de  que cada centro dirija una estación del Vía Crucis. Por lo tanto, los centros
que os animéis a participar lo podéis comunicar en a nuestro correo:                       pastoral.sdealbacete@gmail.com
También podéis invitar a  asistir los padres y madres que lo deseen, para vivir este Vía Crucis en familia, y llevarse luego el texto a casa para compartirlo y rezarlo en Semana Santa.
A los centros, colegios e institutos, que queráis participar os enviaremos un esquema, a partir del 8 de Marzo, de todos los talleres y dinámicas que se realizarán en la plaza de la Catedral, con sus materiales, así como el texto del VIA CRUCIS, la letra de las canciones y las dinámicas que se realizarán durante el mismo, para una mejor atención y vivencia por parte de los asistentes.
Animaros a participar aunque sea con 3 o 4 alumnos.

Una oportunidad de interiorizar y vivir mejor la Pasión, Muerte y RESURRRECCIÓN de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario