jueves, 29 de octubre de 2015

Oración por las Vocaciones con los hermanos de Taize

A nivel personal como profesor cristiano, con tu grupo de amigos, quizás puedas sacar un hueco en tu agenda, para asistir a la Vigilia de Oración por las Vocaciones, el viernes 30 a las 9.00 en la Catedral de Albacete...
Si no conoces muy bien que es Taize te dejamos este breve resumen para conocerlo un poco mejor:
Taizé es el nombre de una aldea en el centro-este de Francia donde en los años 40 del siglo pasado se instaló un hermano llamado "hermano Roger" el cual fundó una orden monástica con vocación ecuménica.
Este monasterio, como todo monasterio, hace sus oraciones comunes. En este caso en las oraciones es muy importante el canto.
Los cantos que se escuchan son los cantos que se cantan en las diferentes horas de oración común que se hacen durante el día. Los textos de los cantos son sacados de la Biblia o de frases de santos y santas de siglos anteriores y la música es hecha por los hermanos de la comunidad.

Los hermanos presentarán el próximo encuentro europeo de Taizé en Valencia que tendrá lugar en la ciudad y los alrededores de Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario