domingo, 12 de enero de 2014

Visita a la Catedral de Albacete y "El Lienzo de don Casimiro"



Desde la Pastoral Educativa, os proponemos una actividad, que pensamos que puede ser muy interesante para profundizar en los contenidos que a lo largo del año trabajamos en la clase de Religión.
Se trata de realizar una visita didáctica a nuestra catedral de Albacete para ver las pinturas que hay en sus paredes. Para ello, os dejamos dos recursos; el primero, es el vídeo “El lienzo de Don Casimiro”, (los beneficios de su venta serán destinados a Cáritas Albacete), que se puede ver en clase antes o después de la visita, cada profesor como lo vea mejor. Se trata de un vídeo que además de ver las pinturas más de cerca va comentando las mismas, con textos del autor, don Casimiro.
Otro recurso es una ficha para rellenar por grupos o individualmente a modo de juego o concurso durante la visita. Esta ficha ha sido elaborada por José Fernández, profesor de Secundaria en Alcaraz, y ya el pasado mes de Diciembre, en una visita realizada con sus alumnos trabajaron esta ficha. Es una actividad que gustó mucho y ayudó a recordar y asimilar con profundidad gran parte de los personajes, contenidos y mensajes de la Historia de la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario