domingo, 11 de enero de 2015

Visita de CÁRITAS JOVEN a los centros de ESO que lo deseen.

CARITAS JOVEN nos ofrece la posibilidad de visitar los centros de Secundaria y motivar a los alumnos y alumnas en distintos aspectos, os dejamos las palabras el coordinador del programa:
Me dirijo a vosotros para ofrecer un año más la posibilidad de dar unas charlas en vuestras clases de religión. Estas charlas están adaptadas a las edades de los chavales y el tema a tratar puede variar según el trabajo que estéis realizando  con los alumnos (Campaña Institucional, Los programas de Cáritas, Voluntariado Joven, Comercio Justo, etc..). Para que no se quede solo en una charla, la idea es que entre todos propongamos una propuesta de actividad para que desde el Instituto los chavales puedan colaborar con nosotros y tengan una primera pequeña experiencia de voluntariado. La edad óptima para las charlas es desde 3º Eso a 2º Bachillerato. Tenemos previsto empezarlas a primeros de año por lo que hay que ir cerrando fechas.
Las experiencias de las charlas el año pasado fue muy positiva. Eliminamos muchos tópicos que los chavales tienen y tras la charla muchos se han interesado en el voluntariado y se han incorporado a Cáritas Joven.
Os dejamos el correo de contacto por si deseáis que "Cáritas Joven" visite vuestro centro: caritasjoven@caritasalbacete.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario