martes, 14 de octubre de 2014

Pregón del DOMUND por José Joaquín Tárraga, pregonero 2014.

El cura párroco de la Parroquia de San Pablo, José Joaquín Tárraga Torres, pregonó el sábado 11 en la Iglesia Catedral de Albacete, el DOMUND 2014 en nuestra diócesis: el Domingo Mundial de las Misiones, día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y que con el lema Renace la alegría #Yo soy Domund, vamos a celebrar el 19 de octubre.
“Es el momento de apoyar a nuestros misioneros, que necesitan nuestra oración y reconocimiento, y del compromiso con nuestro dinero, con nuestro compartir. De ser DOMUND. Hacernos de todos y para todos. Ayudemos con generosidad”, proclamó con fuerza José Joaquín Tárraga, en un pregón cargado de emoción y profundo reconocimiento a estos hombres y mujeres, que en España son 13.000  repartidos en 130 países. Con ellos, los españoles hemos realizado 438 proyectos en 77 países, el año pasado.
“Los misioneros son nuestros mejores embajadores de la grandeza humana. Son signo de humanidad frente a un mundo manchado por el egoísmo y la sin razón de la injusticia”, defendió este sacerdote.
“Las mujeres son mayoría. También los laicos misioneros van creciendo. Misioneros de por vida, entregados a la causa de la alegría. Rostros concretos como el de Miguel y Manuel, víctimas del ébola, que han entregado su vida por ayudar a los enfermos y desahuciados”, afirmó José Joaquín Tárraga, gran conocedor y admirador del mundo de la misión Ad gentes, por la que ha trabajado intensamente durante los doce años que ha sido delegado diocesano de Misiones, y conocido como el cura de las Misiones, como muchos continúan nombrándole aquí, en la Diócesis de Albacete.
Es el momento de anunciar a Dios.“Merece la pena darse”, anunció José Joaquín Tárraga. “Esto contrasta con una sociedad en la que nos encontramos todos nosotros, donde parece que la alegría está en tener y en el bienestar”.
“Los misioneros son los protagonistas de este envío de Jesús, id por todo el mundo y proclamar el Evangelio de la alegría. Por eso Renace la Alegría. Es el momento de disfrutar de los signos de paz, de compartir gestos de amor, es el gozo de la vida dada. Es momento de anunciar a Dios. Cada uno de nosotros somos signos de su amor, sabemos que viviendo su Palabra esta tierra cambiará el ser”, manifestó José Joaquín Tárraga, que recordó que por el  bautismo todos somos misioneros. 
            “Los misioneros no están solos, no salen por su voluntad, sino enviados. Su tarea es mi tarea. Su misión es mi misión, al tiempo que nuestra identidad es ser misioneros, salir de nosotros, salir al mundo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario